Experimentos de astronomía para niños – CONACYT


recursos nestEl Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), tiene como objetivo acercar a los niños de nivel preescolar a la astronomía a través de una manera didáctica e interactiva, haciendo uso del juego y confección de trabajos manuales. Pretenden que el niño pueda responder a preguntas que cruzan por su mente cuando, por la noche, observa el cielo obscuro, las estrellas y la luna.

Para ayudar a los papás y a los maestros a aclarar dudas, ha desarrollado un cuaderno en él que se puede encontrar una manera divertida de explicar los conceptos relacionados con la astronomía.

Es importante desarrollar junto con los niños las actividades planteadas en cada tema, para que, de una manera práctica, el conocimiento teórico quede reafirmado.

Contenidos del cuaderno sobre Astronomía:

contenidos conacyt

Haz click aquí para descargar cuaderno “APRENDAMOS SOBRE ASTRONOMÍA” – CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) promueve actividades para cultivar, en niños y jóvenes, el interés por los temas científico-tecnológicos. Cada año, el CONACYT convoca a participar en el Concurso de Cuadernos de Experimentos, en el cual participan docentes, divulgadores y profesionales involucrados en la enseñanza de la ciencia y la técnica con el objetivo principal de fomentar el interés por la ciencia.

Más info:

Ciencia para niños

http://www.conacyt.mx/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s