MENTIRAS & El duende TRU


trubarriga¿Imaginas que existiera una fórmula mágica para decir siempre la verdad?

A nosotros nos encantaría. Pero como no la hemos encontrado, hemos tenido que inventarla. Y esperamos que de buenos resultados con los más pequeños de la casa.

Según el personaje creado por Carlo Collodi, todos sabemos que cuando Pinocho miente, le crece la nariz. Un cuento clásico leído por millones de personas de distintas partes del mundo que ha servido para que los más pequeños no digan mentiras.

Pero llegado este momento, en el sigo XXI, y comprobando que a nadie le crece la nariz por mentir -solo a Pinocho-, nos hemos atrevido a crear otra historia popular, que hasta el momento está teniendo buenos resultados con los más pequeños.

Si eres de los que creen en la imaginación de los niños, es posible que el duende Tru pueda ayudarte a solucionar alguna que otra situación complicada. O al menos, evitar las mentiras innecesarias en los primeros años de la etapa primaria.

En el cuento, el pequeño duende Tru se ha cansado de las mentiras de los niños y ha tenido que buscar una solución.

mentirasTras mucho pensar y con un poco de ayuda, ha encontrado la fórmula mágica de la colonia nocturna de la verdad. Un gran invento que no va a dejar a nadie indiferente. ¿Serán capaces los niños de no mentir más?

Mentiras” es un ingenioso cuento infantil para niños entre los 0 y los 99 años. La edad a la que está destinada es aproximada, ya que dependerá del desarrollo evolutivo y cognitiva del niño y de cada situación en particular. Consideramos que es muy apropiada entre los 5 y los 8 años, etapa en la que la imaginación sigue latente y las ganas de hacerse mayor y que confíen en uno mismo aumentan continuamente.

Una mentira intencionada por parte de un niño puede ocasionar problemas posteriores en su desarrollo. Por ello, padres, maestros y orientadores juegan un papel crucial a la hora de hacer entender a los mas pequeños las consecuencias negativas de mentir.

En ocasiones, los niños pueden mentir para evitar un castigo, por miedo, para llamar la atención o incluso para obtener algo que quieren. Es importante analizar cada situación y la frecuencia para averiguar si puede haber un trastorno de emociones.

“Mentiras” busca la reflexión sobre la importancia de decir la verdad y la confianza que genera no engañar.

hechizo2

El cuento está disponible en Amazon, y se puede leer en cualquier dispositivo. Haz clic sobre la imagen para más información.

 

captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-16-19-21

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s