MisMates.es, una plataforma online para Educación Secundaria


MisMates.es es una plataforma educativa on-line destinada a reforzar los contenidos fundamentales de Matemáticas de 1.º a 4.º de ESO.

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 11.49.31

MisMates.es propone una aproximación sistemática, paso a paso, explicada de manera intuitiva y asequible, con ejemplos y animaciones que facilitan la comprensión, y actividades niveladas y de corrección inmediata. El alumno comprende cada contenido de una manera profunda y se ve capaz de trasladarlo a nuevos contextos, a nuevas situaciones. Así, se convierte en un alumno competente en matemáticas.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Asienta las bases del conocimiento matemático por medio de un aprendizaje práctico.
  • Asegura la comprensión por parte del alumno guiándolo por los contenidos paso a paso.
  • Desarrolla la autoconfianza del alumno, haciéndolo partícipe de su aprendizaje a través del descubrimiento de conceptos matemáticos.
  • Fomenta la motivación y el gusto de las matemáticas a través de juegos y actividades prácticas.
  • Atiende a la diversidad del aula gracias a la adaptación a los diferentes ritmos de aprendizaje de cada alumno.
  • Posibilita al profesor el seguimiento del trabajo de los alumnos.
  • Permite actualizar los contenidos de forma inmediata.
  • Lecciones

    MisMates.es incluye numerosas lecciones interactivas, cada una con actividades generadas de forma dinámica, herramientas y preguntas. Todas las lecciones están creadas desde las experiencias de los profesores de matemáticas y, como tales, son fáciles de navegar y están diseñadas para estimular el aprendizaje de las matemáticas de un modo entretenido y divertido para el alumno.

    MisMates.es también ayuda a los profesores no especializados y sirven de apoyo para las familias de los alumnos en casa.

    Teoría

    Los contenidos se presentan de forma esquemática, visual y lúdica, haciendo partícipe en todo momento al alumno en el descubrimiento de nuevos conceptos.

    Actividades

    Se proponen actividades intercaladas con las explicaciones teóricas para implicar a los alumnos en el proceso de aprendizaje y ayudarles a descubrir los conceptos: actividades pautadas, actividades de aplicación inmediata y problemas.

    Juegos

    La propuesta de actividades de carácter lúdico motiva al alumno a seguir practicando. Muchas de ellas se presentan para que el alumno se enfrente a estos juegos como retos: juegos de parejas, de cartas, dados, contrarreloj.

    Herramientas

    MisMates.es incluye una serie de herramientas destinadas a ayudar al alumno en la realización y comprensión de las actividades como son el muro de fracciones, recta numérica interactiva,…

 

Cada lección de MisMates.es tiene deberes on-line asociados para que los profesores puedan enseñar un tema en clase y posteriormente evaluar los resultados obtenidos por sus alumnos, y además MisMates.es ofrece un sencillo pero potente sistema de gestión que permite al profesor el seguimiento individual del progreso de los alumnos así como la supervisión y evaluación de las clases.

 

Pruébalo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s