“Nuestro Lugar”, un nuevo proyecto para promover el uso responsable de las TIC


“Nuestro Lugar” es un sitio de internet pensado por el Grupo Telecom que busca compartir con la comunidad contenido especializado sobre el uso responsable de la tecnología y de internet en la vida cotidiana.

Con un enfoque inter-generacional que abarca tanto a niños como padres y maestros, en “Nuestro Lugar” encontrarán información, videos, juegos y guía de talleres para el aula, entre otros contenidos, para poder trabajar junto a los alumnos.

“Nuestro Lugar” contiene secciones pedagógicamente diseñadas para el mundo online y actividades para disfrutar en el mundo offline, dos instancias que ya son parte de la experiencia cotidiana de pequeños y jóvenes, y que son vividas por ellos como una única realidad, casi sin distinción. Los materiales fueron desarrollados en conjunto con la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso seguro y responsable de las TIC.

El proyecto está compuesto por:

• Sitio web www.nuestrolugar.com.ar con juegos, monólogos humorísticos, historietas y artículos de interés, entre otros contenidos pensados para trabajar temáticas como el acceso a información de la web, redes sociales, chats online y ciberbullying. Además, cuenta con secciones especiales para que las familias, los docentes y las organizaciones sociales, puedan conocer más y acompañar mejor a los chicos en sus acciones digitales.

Captura de pantalla 2015-09-26 a las 1.54.02

El Grupo Telecom desarrolla esta iniciativa de la mano de Chicos.net, organización especializada en Ciudadanía Digital desde hace más de 14 años.

Más info: www.nuestrolugar.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s