Scientix, la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa


Scientix promueve y respalda la colaboración entre docentes, investigadores del ámbito de la enseñanza, legisladores y otros profesionales de la docencia de materias CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) a nivel europeo.

En su primera etapa (2009-2012), el proyecto construyó un portal en línea para recopilar y presentar los proyectos europeos de enseñanza de las disciplinas CTIM y sus resultados y organizó varios talleres para docentes. El principal acto para establecer contactos fue el congreso Scientix, que se celebró en mayo de 2011 en Bruselas.

El objetivo de la segunda etapa (2013 – 2015) es ampliarlo a nivel nacional. A través de la red de Puntos de Contacto Nacionales (PCN), Scientix pretende llegar a las comunidades nacionales de docentes y contribuir al desarrollo de estrategias nacionales que aprovechen mejor los enfoques basados en la investigación y otros enfoques innovadores para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

Los principales grupos de interés de Scientix son los docentes, los legisladores y los investigadores y gestores de proyectos de enseñanza de disciplinas CTIM. Cada uno de estos grupos puede sacar provecho de las actividades y actos que organiza Scientix.


Más información:
http://www.scientix.eu/
MOODLE SCIENTIX —-> http://moodle.scientix.eu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s