Proyecto NOAH – Ciudadanos científicos


El Proyecto Noah (Networked Organisms and Habitats) es una herramienta que permite explorar y documentar la biodiversidad local. Ofrece una plataforma en la que todos los usuarios pueden participar y contribuir como ciudadanos científicos. Se trata de un recurso científico y educativo con un potencial enorme, tanto para profesionales como para aficionados a la naturaleza.

El Proyecto Noah quiere crear una base de datos mundial, compartida, en la que se reúna información sobre todos los seres vivientes, ya sea flora, fauna u otras formas de vida.

El proyecto ha creado “Misiones” en las que se solicita la colaboración de los demás usuarios de la red. Las misiones incluyen múltiples investigaciones, que tratan conceptos clave de las ciencias de la vida como la adaptación y la selección natural, la conservación, la biodiversidad…

Captura de pantalla 2014-10-30 a las 13.21.59

El proyecto permite a los usuarios crear también sus propias “Misiones” para que promuevan proyectos a nivel local y aprovechen el poder de la plataforma para difundir su causa.

El propósito del proyecto es movilizar, potenciar y crear la aparición de una nueva generación de amantes del entorno natural en la que todos contribuyan de forma activa a la salvaguarda de la naturaleza y la diversidad medioambiental.

El Proyecto Noah comenzó como un experimento que quería construir una aplicación en la que las personas compartieran su entorno natural más cercano. Actualmente se ha convertido en un gran movimiento mundial para aficionados y expertos científicos.

National Geographic respalda la iniciativa.


Fuente: http://innovacioneducativa.fundaciontelefonica.com/blog/2013/11/14/proyecto-noah-el-reto/

Para saber más: 

Proyecto: http://www.projectnoah.org/

Proyecto para los educadores: http://www.projectnoah.org/education

Anuncios

2 Respuestas a “Proyecto NOAH – Ciudadanos científicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s