“Ciencia para todos”, un proyecto divulgativo de SEBBM


La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), cuya fundación data de 1963, cuenta actualmente con más de 3700 socios y constituye la principal agrupación científica que coordina en nuestro país la actividad relacionada con el extenso campo de la Bioquímica y Biología Molecular.

Cuentan con un sección dirigida a estudiantes, profesores de ciencia e investigadores con el fin de dar a conocer la Bioquímica, como disciplina y como profesión. Para ello incluye juegos, actividades, recursos, artículos de divulgación y de investigación, una pinacoteca y mucho más… Si te interesa la ciencia, te animamos a visitar los distintos apartados que componen la sección. También invitamos a los padres a navegar junto a sus hijos por la web.

SECCIONES:

VIAJE AL PLANETA CIENCIA

Si eres estudiante de primaria, secundaria, o bachillerato, anímate a recorrer los recursos que te permitirán saber más acerca de la Bioquímica como disciplina científica; atrévete con los juegos y experimentos on-line; participa en el foro, y no olvides echar un vistazo a los contenidos audiovisuales.

EL RINCÓN DEL PROFESOR DE CIENCIAS

Esta sección está especialmente dirigida a los profesores de ciencia, con el objetivo de informar, divertir y colaborar en su puesta al día. Incluye un apartado de noticias de actualidad y agenda de eventos científico-educativos, una selección de recursos web con los que facilitar la labor del profesor y un apartado para la publicación de artículos de divulgación científica.

ACÉRCATE A NUESTROS CIENTÍFICOS

¿Quieres estar al día en investigación científica? Esta sección permite acercarse al campo de la investigación más reciente en Bioquímica. Todos los meses se publica un artículo de investigación sobre temas de actualidad. 

MUJERES Y CIENCIA

Esta sección está dirigida a informar, facilitar el debate y promover actividades que conduzcan a la plena integración de las mujeres en la investigación y la vida académica. Incluye una selección de recursos -on line- que facilitará el acceso a informes, a grupos de trabajo internacionales y nacionales en Mujer y Ciencia, asociaciones,  y otras acciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s