Ciencia en bocadillos para todos los públicos


El cómic o historieta es un medio artístico y de expresión que se caracteriza por su versatilidad, atractivo y facilidad en su asimilación. Al combinar imagen y texto, mediante la historieta se puede transmitir cualquier tipo de información de forma amena y entretenida, facilitando así la compresión de los conceptos que se quieran divulgar.

En otras biografías u obras de carácter educativo en cómic editadas anteriormente, el exceso de contenido y el incorrecto manejo del lenguaje del cómic no han dado un resultado satisfactorio, produciendo obras saturadas de información y de escaso atractivo que el público objetivo no desea leer. El cómic es una obra artística centrada en la narración gráfica, una especialidad que es necesario dominar para realizar un producto de calidad. Un buen dibujo, una buena ilustración, un dominio del color, no son elementos suficientes para obtener un buen cómic. Una buena calidad de escritura, un buen argumento o un buen guión, no son suficientes por su parte. Es necesario saber narrar una historia en viñetas, es decir, ser especialista en la producción de cómics, para que el resultado sea un buen trabajo. Este es otro de los objetivos principales de este proyecto: respetar la obra artística que es el cómic.

Captura de pantalla 2013-06-25 a las 10.30.17

Los cómics a realizar en el proyecto de Colección Científicos estarían dirigidos al público infantil y juvenil, de edad comprendida entre los 8 y los 12 años. Sin embargo, se ha demostrado que el formato cómic es ideal para todo tipo de lectores, ya sean niños o adultos. Además, obras de esta índole son también excelente material de apoyo didáctico para educadores y profesores, que encuentran en ellas un vehículo atractivo y ameno con el que complementar sus lecciones.

Aquí tenéis un ejemplo sobre Galileo Galilei, un científico inquieto y pionero que revolucionó literalmente la concepción del universo de su época. Captura de pantalla 2013-06-25 a las 10.30.31

Fuentes:

http://www.coleccion-cientificos.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s