Khan Academy – Educación libre en ciencias y mucho más


Khan Academy es una organización educativa sin ánimo de lucro y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

khan academy

Con la misión de “proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar“, es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita con más de 4 300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, e incluso de humanidades como finanzas o historia.

Los recursos están disponibles para cualquiera. No importa si eres estudiante, profesor, director, si estudias por tu cuenta, si eres un adulto que regresa a estudiar después de 20 años, o un extraterrestre amigable que quiere aprender un poco sobre biología terrestre. Los recursos y materiales de Khan Academy están a tu disposición y son completamente gratis.

Cómo funciona para los estudiantes

Los estudiantes pueden hacer uso de una extensa biblioteca de contenidos, incluyendo retos interactivos, evaluaciones y videos, desde cualquier computadora con acceso a la red.

Tutores, padres y maestros

Los tutores, padres y maestros pueden observar fácilmente todo lo que sus estudiantes están aprendiendo en Khan Academy.

La biblioteca de contenidos cubre matemáticas, otros temas científicos como biología, química y física y además abarca las humanidades con listas de reproducción en finanzas e historia.

Cada vez que aprendes en Khan Academy, puedes ver lo que has aprendido y en qué partes pasas tu tiempo.

En tu perfil puedes tener una vista panorámica de cada ejercicio y problema en los que hayas trabajado. También tendrás acceso a los datos que muestran cómo progresa tu dominio de las matemáticas.

Más información: https://es.khanacademy.org/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s