Noa & Max. Atrapados en Electronia


Noa & Max es un proyecto para fomentar el talento innovador y el aprendizaje para la creatividad TIC entre jóvenes. Los protagonistas quedan atrapados en el mundo virtual de Electronia y tendrán que usar sus conocimientos científico- tecnológicos para escapar.

Noa-Max-cartel-cast

Noa & Max surge tras un estudio que desvela que la mayoría de los alumnos no se ve capaz de estudiar ciencia y tecnología por verlas como “demasiado difíciles”. El proyecto está enfocado a distintos targets; por un lado los jóvenes, y por el otro los profesionales de distintos ámbitos que quieran formar parte del equipo y quieran desarrollar, compartir y aprender colectivamente. Se apuesta por los contenidos interdisciplinares, en nuevos modelos de aprendizaje, en las nuevas tecnologías y en las grandes ventajas que hoy en día ofrecen: creación en grupo (crowdsourcing), participación colectiva (crowdsurfing) y material abierto a cualquier curioso.

Noa & Max. Atrapados en Electronia”, la primera serie de animación creada por la consultora multinacional everis y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), universidad líder en formación e investigación; y que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), fundación pública dependiente del ministerio de Economía y Competitividad. Se trata de la primera vez en que tres entidades del sector de la consultoría, de la educación y un organismo público, han generado sinergias para producir una serie de ficción que nace con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 14 años.

La serie también ha lanzado un concurso a los colegios de toda España en el que se invita a los alumnos que en grupos de 3 a 6 personas resuelvan el nuevo reto que el malvado Lord Tek plantea a Noa y Max: Devolver la luz a Electronia. Los jóvenes deberán grabar un vídeo de máximo 3 minutos resolviendo el reto planteado y hacerlo llegar a través de la web de la serie antes del 30 de noviembre, para poder ganar un premio en alguna de las dos categorías planteadas.

Desde 2008, everis ha desarrollado diversos proyectos a raíz de la problemática de la falta de vocaciones entre los alumnos españoles en el ámbito científico-técnico. Además, ha realizado estudios como el Estudio anual sobre la falta ingenieros TIC (2012) o Factores influyentes en la elección de estudios científicos, tecnológicos y matemáticos (2012) que ponen de manifiesto que cada vez hay menos jóvenes que quieren cursar estudios científico-tecnológicos, la mayoría por no verse capaz de cursarlos.

Por su parte, UPF desarrolla estrategias de captación, atención y formación de los estudiantes en sus ámbitos de actuación y, específicamente, de manera integral para la industria

Más información:

http://www.noamaxproject.com/

 

Anuncios

Una respuesta a “Noa & Max. Atrapados en Electronia

  1. Pingback: Noa & Max. Atrapados en Electronia.- | Mauriciome...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s