La noche europea de los investigadores en Madrid


La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Se celebra simultáneamente en distintas ciudades europeas desde 2005; en 2013 participaron 300 ciudades de 33 países. En la Comunidad de Madrid, La Noche Europea de los Investigadores se celebra desde 2010 y está promovida y coordinada por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

cartel_noche_investigadores_2014_def

El 26 de septiembre, La Noche Europea de los Investigadores Madrid 2014 ofrece 25 actividades gratuitas, en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, entre las 16:00 y las 24:00h, organizadas por 18 instituciones y en las que participan en torno a 300 investigadores.

Sus principales objetivos son acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad, fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Por quinto año consecutivo, La Noche Europea de los Investigadores de Madrid apuesta por este proyecto de sensibilización pública hacia los investigadores en el que participan universidades y centros de investigación de la Región, asociaciones científicas y empresas.

Todo ello en el marco de actividades festivas que otorgan el protagonismo a ciudadanos e investigadores por igual.

Son los propios investigadores de las diferentes instituciones los que diseñan las actividades, involucrándose año tras año en este proyecto europeo. Todos ellos están firmemente convencidos de la importancia que tienen estas acciones, tanto para fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los jóvenes y alimentar la futura generación de investigadores como para acercar su labor a los ciudadanos y así obtener su respaldo social. La satisfacción que obtienen ante la respuesta entusiasta de los asistentes compensa con creces el tiempo que dedican y les anima a participar cada año con nuevas ideas.

En la página web madrimasd.org de La Noche Europea de los Investigadores Madrid 2014 está disponible la información sobre todas las actividades, investigadores e instituciones participantes, así como la necesidad de reserva en los casos que así lo requiera. La Noche tiene perfiles en Facebook, Twitter, Tuenti y Flickr en los que, además de ofrecer información actualizada, la Fundación para el Conocimiento madri+d espera que todos aquellos interesados en esta actividad compartan su experiencia en esta fiesta europea de la ciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s