Google Science Fair


Google Science Fair es un concurso científico online en el que pueden participar alumnos de todo el mundo con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años quienes formulan una hipótesis, realizan un experimento, y presentan sus resultados.

Todos los estudiantes deben tener una conexión a Internet y una cuenta gratuita de Google para participar. La forma de presentar los proyectos a través de Google Sites puede ser en inglés, alemán, italiano, español o francés.

Las propuestas son valoradas en ocho criterios fundamentales, que incluyen la presentación del estudiante, pregunta, hipótesis, investigación, experimentación, datos, observaciones y conclusión.  Los premios se otorgan a los tres finalistas.

Hasta que se vuelva a abrir el plazo para realizar envíos en enero de 2014, puedes explorar los proyectos de los ganadores de 2013 que podrían cambiar el mundo.

Podéis estar pendientes de la nueva convocatoria en:

https://www.googlesciencefair.com/es_ALL/2013/

Para recibir una notificación sobre el concurso, puedes subscribirte aquí:

https://services.google.com/fb/forms/sciencefaires/

El Gran Premio incluye:

  • Una expedición con National Geographic

El ganador del Gran Premio, acompañado de uno de sus padres o tutores legales, visitará el archipiélago de Galápagos, “el laboratorio viviente de Darwin”. Aisladas del continente durante millones de años, estas islas únicas ofrecen la oportunidad de caminar entre animales que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra y hacer esnórquel entre peces de colores brillantes.

A bordo del National Geographic Endeavour, el ganador (y uno de sus padres o tutores legales) disfrutará de encuentros muy cercanos y alucinantes con especies como los cormoranes no voladores, los piqueros de patas azules o las tortugas gigantes de caparazón abovedado. El ganador también podrá practicar kayak en calas apartadas donde los leones marinos juguetean en las aguas poco profundas y surcar las aguas en una lancha neumática ligera para divisar peces luna. En definitiva, un viaje único para los amantes de la naturaleza.

  • Una beca de Google

La beca de Google valorada en 50.000 dólares tiene como finalidad ampliar la educación del ganador del Gran Premio. Si el ganador del premio es un equipo, el valor de la beca se dividirá de forma equitativa entre los miembros del equipo.

  • Una experiencia única

El ganador del Gran Premio puede elegir realizar prácticas en una de las organizaciones colaboradoras: LEGO, CERN o GOOGLE.

  • Un premio personalizado de LEGO

Un mosaico personalizado de colores de LEGO (uno para cada miembro del equipo para que lo construyan ellos mismos) y un set de LEGO MINDSTORMS, firmado por el equipo de diseño de LEGO MINDSTORMS, el director ejecutivo y el propietario de LEGO.

  • Acceso digital a los archivos de Scientific American para el centro educativo

El centro educativo del ganador disfrutará de acceso digital durante un año.

  • Beca para el centro educativo

El centro educativo del ganador del Gran Premio recibirá una beca valorada en 10.000 dólares para invertir en aquello que estimen oportuno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s