La ciencia por los escenarios con el grupo The Big Van Theory


bvt

Un grupo de científicos entregados a la divulgación con las herramientas del humor han formado el  grupo The Big Van Theory  y desde los escenarios deleitan al público con sus personajes preferidos, que no son otros que sus sesudos conocimientos científicos extraídos del trabajo diario en sus respectivos laboratorios mira lo que  hacen y como lo cuentan:

Sáenz de Cabezón fue el campeón de la pasada edición del festival FameLab dedicado a este novedoso género, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el British Council, y representó a España en la final internacional de Cheltenham (Reino Unido), donde quedó finalista. Este actor científico os lo mostramos en Mayo pasado con sus monólogos matemáticos. Posteriormente represento a España en el internacional de Cheltenham (Reino Unido), donde quedó finalista.

Luis Matías. Investiga los pelos (o tricomas) de la artemisia en el CRAG, un centro agrogenómica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC). Como estos pelos producen una sustancia útil para la lucha contra la malaria, tratan de modificar genéticamente la planta para que sea más peluda, y, por tanto, produzca más sustancia.

El biotecnólogo Alberto Vivó, explica como ha investigado la bioenergía producida por las bacterias, “es curioso porque la serie de la que parodiamos el nombre, The Big Bang Theory, presenta cuatro estereotipos clásicos de científico. Pero nosotros no queremos identificarnos con estos personajes, sino mostrar que somos personas normales”.

Ginebra Javier Santaolalla, cuenta sus peripecias y dificultades para llegar a la ciencia, pero llego al CERN http://home.web.cern.ch/about

Miguel Abril, ingeniero electrónico del Instituto de Astrofísica de Andalucía del CSIC, donde precisamente trabaja en el diseño y desarrollo de instrumentación para telescopios y misiones espaciales. Precisamente una de las características más interesantes de estos monólogos es que, más allá de la ciencia general (por ejemplo, la explicación de la ley de la gravedad o de la evolución de las especies) se centran muchas veces en las investigaciones.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/17/madrid/1379448260_342436.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s