Redes de Museos de Ciencia


ECSITE -The European Network of Science Centres and Museums.

http://www.ecsite.eu/

Esta red agrupa más de 400 instituciones de 50 países. Su objetivo es conectar las instituciones asociadas a través de proyectos y actividades comunes, así como proveer el intercambio de ideas y buenas prácticas en el ámbito de trabajo de los museos de ciencia y tecnología europeos, también están adheridos museos de historia natural, zoológicos, acuarios, universidades, organismos de investigación y otras entidades que trabajan en el ámbito de la difusión y la comunicación científica, es un punto de enlace de gran interés científico.

Recursos Open Science (OSR)

http://www.osrportal.eu/

Portal que permite acceder a las colecciones digitales de los mejores en los centros y museos de ciencia europeos, seguir itinerarios educativos que conectan los objetos etiquetados con metadatos semánticos y enriquecer los contenidos aportados con las etiquetas sociales de su propia elección.

Explora OSR: El Repositorio OSR incluye numerosos materiales didácticos (imágenes de exhibiciones e instrumentos científicos, animaciones, vídeos, planes de estudio, proyectos de los estudiantes y las vías educativas con las directrices para experiencias interactivas visita al museo).

Comparta su contenido: La OSR Tool-Box le proporcionará todas las herramientas necesarias para preparar su contenido para el Depósito OSR. Las herramientas OSR ofrecen un entorno de edición única para diseñar y compartir tus propios itinerarios educativos.

Los Recursos Open Science (OSR) portal que permite acceder a las colecciones digitales de los mejores en los centros y museos de ciencia europeos, seguir itinerarios educativos que conectan los objetos etiquetados con metadatos semánticos y enriquecer los contenidos aportados con las etiquetas sociales de su propia elección.

Los itinerarios educativos OSR iniciales (los manifestantes) se desarrollaron a partir de los profesores y educadores de museos que participan en el proyecto, siguiendo los métodos de enseñanza específicos. Los itinerarios educativos son una combinación de escenarios de uso que el contenido de interconexión disponibles en diferentes museos y centros de ciencia enriquecidos con contenidos de diferentes fuentes, junto con contenidos elaborados por los propios visitantes. Cada ruta incluye actividades previas a la visita (por ejemplo, en la web), actividades (visita durante la visita convencional o virtual) y las actividades posteriores a la visita (en el entorno web). El enfoque OSR presenta el potencial educativo de los centros de ciencias y museos.

ASPAC Asia Pacific Network of Science and Technology Centers

http://aspacnet.org/

Esta red agrupa un amplio número de países de Asia and the Pacific, Europe, Middle East and North America, consulta la lista desde el siguiente enlace  y elige tus preferencias dando rienda suelta a tus ganas de navegar con el clic de tu ordenador.

Te sugiero entrar en Scienceworks Museum de Victoria en Australia. Observa sus actividades y llega a las propuestas didácticas.

En China: Zhengzhou Science and Technology Museum

En Japón: National Museum of Emerging Science and Innovation

Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s