Aprende matemáticas de forma amena y divertida


Según el estudio realizado en la Universidad de Washington es factible aprender álgebra en tres cuartos de hora, una forma de aprender divirtiéndote.

Gamificación. Quizá no estén familiarizados con el término, pero es posible  que lo van a escuchar durante este año. El asunto versa sobre aplicar las mecánicas de juego a cualquier tipo de proceso con el objeto de hacerlo divertido y atractivo para los usuarios. No se trata de un concepto nuevo, sino de una adopción tardía favorecida por el entorno hipertecnológico que nos rodea.

A través del la app DragonBox, concebida para facilitar el aprendizaje de las matemáticas, un grupo de jóvenes resolvieron juntos 390.935 ecuaciones en cinco días, un trabajo que por los métodos clásicos hubiera demorado casi siete meses.

“Estudiantes que jugaron al menos una hora y media, el 92,9% demostraron maestría en las operaciones algebraicas básicas. Los que jugaron al menos una hora, el 83,8%. Y de los que los que lo hicieron al menos tres cuartos de hora, el 73,4% evidenciaron dominarla”, explica a Forbes uno de los responsables de la investigación, financiada por la el Washington University’s Center for Game Science and the Technology Alliance.

Captura de pantalla 2013-09-04 a las 14.53.12

DragonBox está disponible tanto para Android como para los sistemas móviles de Apple. La versión para niños entre 5 y 12 años cuesta 4,79 euros, y 8,99 su edición avanzada, para jóvenes de 12 años en adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s