Monólogos matemáticos


La ciencia puede ser divertida. Para demostrarlo se convoca el certamen FameLab, que tendrá lugar en Reino Unido del 4 al 9 de junio, basado en una idea original del Cheltenham Science Festival. Un certamen internacional de monólogos científicos, que organizan por primera vez en España el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La fase previa para elegir al candidato español se celebró en el teatro Alfil de Madrid, donde asistieron más de doscientas personas. El ganador ha sido el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón. El científico, de 40 años y profesor de lenguajes y sistemas informáticos en la Universidad de La Rioja, se impuso con su monólogo sobre los teoremas matemáticos.

Captura de pantalla 2013-05-23 a las 17.30.58

FameLab nació en 2005 con el objetivo de fomentar la divulgación de la ciencia así como formar y dar a conocer los nuevos talentos investigadores a través de un formato innovador: el monólogo científico. Desde 2007, FameLab se celebra en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Son ya más de 3.800 personas de todo el mundo las que han participado en alguna de sus ediciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s